La Junta de Extremadura tratará de implicar a las familias en el Debate Educativo en Infantil y Primaria, según informó ayer la Consejera de Educación, Eva María Pérez. El debate en estos dos ciclos educativos supone una continuación del de Secundaria, que se llevó a cabo a finales del curso pasado.

Aunque Eva María Pérez consideró como "muy buena" la situación educativa de Extremadura en Infantil y Primaria, indicó que su departamento es consciente de que los problemas educativos comienzan en el colegio, ya que ahí "se sientan las bases y las raíces, en la adquisición de hábitos como la comprensión lectora, para que los alumnos tengan éxito".

Insistió en que en este caso se trata de "reforzar la idea de comunidad educativa y de la implicación de todos los sectores para conseguir una educación de calidad para todos".

Pérez explicó que el debate en Infantil y Primaria ya ha comenzado con el envío de un escrito a todos los centros educativos. Los representantes de los padres participarán en diversos encuentros y, paralelamente, los investigadores de la UEX realizarán un cuestionario a 1.100 familias con muestreos estadísticos.