La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) de Badajoz llega a su vigésimo aniversario como un certamen "consolidado" y como "referente del sureste dentro de las ferias del sector", manifestó ayer el concejal de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), Germán López Iglesias, en la presentación del encuentro que se celebrará del 16 al 19 de septiembre, con 200 firmas y 90 expositores --70% españoles y 30% portugueses--, un 4% menos, a causa de la crisis.

López Iglesias señaló que Feciex "se codea con las mejores ferias del sector de España y de Portugal" y que "ninguna le gana en calidad", aunque dispongan de mayor espacio. Esta edición dispondrá de 10.000 metros cuadrados de exposición interior y 20.000 exteriores para diferentes actividades y exhibiciones. Su presupuesto alcanza los 160.000 euros, algo por debajo de la pasada edición, "que sin embargo no afecta a su calidad".

El concejal repasó la oferta comercial, desde armerías y ropa de caza y pesca, a medio ambiente, pasando por joyas, vehículos, restauración y todo aquello relacionado con ambas actividades. La entrada costará 4 euros.