Los organizadores de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, Feciex, han iniciado los contactos a través del Círculo de Cazadores de Madrid con una empresa cinegética de caza mayor para aumentar la presencia de este tipo de empresas en la feria y atraer a los grandes operadores de safaris que hay en Europa, según explicó ayer la directora de la feria, Pepa Dueñas.

El primer contacto se inició en noviembre y ayer se celebró una reunión con ellos para concretar los términos del acuerdo al que se pretende llegar, porque, según dijo, "están interesados en la feria". La directora de Feciex, que celebrará su decimonovena edición del 17 al 20 de septiembre en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), recordó que aunque es complicado lo importante es conseguir contar con ellos sino en esta feria para la próxima.

El concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, dio a conocer ayer con Pepa Dueñas el trabajo que se está realizando para preparar la feria, que contará con cerca de un centenar de expositores que ocuparán los 10.000 metros cuadrados del recinto ferial.

Se intentará aumentar la presencia portuguesa, el año pasado el 40% de los expositores procedían del país vecino, por ello se están incentivando las relaciones institucionales con Portugal.

También se reforzará aún más el sector de la pesca de interior con la firma de un nuevo convenio con la Asociación Portuguesa de Pesca y la Defensa de la Naturaleza. Entre los actos previstos se incluirá un seminario de pesca y exhibiciones de campeones mundiales de pesca de black-bass.

Feciex albergará una nueva exposición cinegética e institucionalizará el Día de la Tapa de Caza dentro del recinto ferial, en el que estarán presentes establecimientos del casco antiguo. Además se celebrará la III Ruta Gastronómica de la Caza en bares y establecimientos de la ciudad.