La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) de Badajoz se ha convertido en un referente para el sector a pesar de tener que hacer frente a la competencia de otras ferias que se celebran en Extremadura y en ciudades como Valladolid, Ciudad Real, Córdoba o Portugal. Pero, a pesar de la coincidencia incluso en fechas, Feciex "es la mejor feria del suroeste español", según recalcó ayer durante la presentación el concejal de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), Germán López Iglesias, que compareció junto al responsable de la empresa organizadora, Seta, Ignacio Sánchez Rubio.

López Iglesias explicó que Feciex no puede cambiar de fecha porque cumple su décimo cuarta edición y desequilibraría el calendario de la institución. Además, la fecha coincide con el inicio de la caza mayor.

Feciex comienza el jueves y se prolonga hasta el domingo, con la presencia en Ifeba de más de 75 expositores que representan a 125 firmas comerciales relacionadas con la caza, la pesca y la naturaleza, lo que se traduce en 3.000 metros cuadrados de exposición comercial y otros 1.000 metros cuadrados de muestra cinegética, además de las actividades que se realizan fuera del recinto ferial. El 30% de los expositores son portugueses, particularidad que también se manifiesta cada año en la masiva presencia de público portugués.

La inauguración de Feciex correrá a cargo del consejero de Agricultura, José Luis Quintana. También en el contexto de la feria se celebrará un debate sobre el Reglamento de la Ley de Caza.

CAMPEONES Además del VII Concurso Regional de Pesca Deportiva en el Guadiana, este año se presenta como novedad un 2x2 Reto de Campeones en el río, entre cuatro campeones del mundo de pesca.

Asimismo habrá simuladores virtuales de caza y un concurso de toques de caracola. En el exterior de Ifeba habrá un campo permanente de recorrido de caza, de ojeo, exhibición de cetrería, de perros de muestra, de recorridos de caza con arco, rehalas de podencos y perros de muestra y el Ecobús de la Consejería de Agricultura.