La nueva Federación Extremeña del Metal aglutina a las empresas del sector que operan desde la región. El nuevo colectivo se creó el pasado 22 de diciembre en el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz. La federación la componen la Asociación de Empresarios del Metal de Badajoz (Aspremtal), su homóloga en la provincia de Cáceres (Asemicaf), la Asociación Profesional de Ingenieros Industriales y la de Ingenieros Técnicos Industriales.

Además, la federación contará con el apoyo de la Universidad de Extremadura (Uex) y la Agencia de la Energía. La junta rectora del colectivo cuenta con 10 miembros y su presidente es el almendralejense Angel Franco.

Entre los objetivos de la federación figura el de potenciar el desarrollo de las empresas locales de la región y el de craer una marca propia con la que los productos extremeños elaborados en las industrias de la región puedan salir al mercado.

LOS DATOS DEL SECTOR En la actualidad, el sector del metal en Extremadura emplea a 32.00 trabajadores y factura unos 1.900 millones de euros, según datos facilitados por la Federación Extremeña del Metal.

Franco explicó ayer a este diario que la actividad industrial del metal "pasa por un muy buen momento en la región, se están desarrollando ideas nuevas y la capacidad de producción de nuestras empresas está más que demostrada por ahora".

En cuanto al futuro del sector, Franco se mostró muy optimista e indicó que "hay industrias, como la Díter en Zafra, que tiene previsto realizar una ampliación de plantilla de 90 puestos de trabajo en los próximos meses". La sede social de la Federación Extremeña del Metal estará ubicada, por el momento, en los locales de Aspremetal en Badajoz.