Comisiones Obreras ha integrado en la Federación de Industria al sector agroalimentario en un proceso de reestructuración del sindicato para atender mejor las necesidades de los trabajadores, una nueva organización que refuerza su posición en Extremadura con 2.800 afiliados y 425 delegados. De hecho, el secretario general de CCOO de Industria de Extremadura, Saturnino Lagar, ha considerado que este cambio organizativo es muy positivo y que beneficiará a la clase trabajadora por las sinergias que se producen con este proceso.

CCOO es el sindicato mayoritario en Extremadura, tanto el sector industrial como en el agrario, y está presente en todas las empresas relevantes de la región, tanto en las puramente industriales como en las de carácter agroindustrial, según ha indicado y ha recogido Efe. "La nueva organización permitirá no sólo consolidar esta situación preponderante sino a ampliar la representación y la fuerza afiliativa".

A juicio de Lagar, a partir de ahora se aunará el esfuerzo de los equipos sindicales con varios retos por delante entre los que están atender más adecuadamente a los afiliados, incrementar aún más los buenos resultados de las elecciones sindicales, crecer en afiliación, y reforzar la negociación colectiva.