El presidente del Parlamento extremeño, Federico Suárez, ha declarado que, tras la presentación el viernes por el PSOE e IU en el Registro del Parlamento de una proposición de Ley de Modificación de la Ley de Creación de la empresa pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, "no es el momento de poner pegas" y que el PP debería sumarse a la iniciativa.

Suárez, que inauguró la Exposición Internacional de Arte Ceguera Evitable " de los clubes rotarios extremeños de Mérida, Badajoz y Cáceres, y portugueses de Castelo Branco, Evora y Portalegre, dijo posteriormente que "ayer (por el viernes) se dio un primer paso de plasmar en una proposición de ley el acuerdo del PSOE e IU, al que también está invitado el PP".

"El PP debería integrarse en este acuerdo y no es el momento de poner pegas a un instrumento que es querido por los grupos políticos y por el resto de la sociedad extremeña", agregó.

En su opinión, tanto el PSOE como IU "harán todo lo posible por convencer al PP de que esto es un instrumento de todos que va a ir en beneficio de Extremadura", a lo que añadió que espera que "haya cordura". Según Suárez, la iniciativa podría estar aprobada en este período de sesiones, antes de las Navidades.

El presidente del Parlamento extremeño agregó que ahora hay que publicar la propuesta en el boletín oficial de la cámara y la Mesa del Parlamento aprobar el proyecto.