La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha manifestado hoy su "descontento" con el nuevo Reglamento Regulador autonómico del Ejercicio de la Caza, un texto sobre el que presentó más de 80 alegaciones "no atendidas".

En un comunicado, la Federación cree que el texto publicado ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) tiene "numerosas carencias", que conllevarán un "empeoramiento" de las condiciones cinegéticas en la comunidad.

En opinión de la entidad, el nuevo documento afectará a acciones tan sencillas como la cumplimentación del permiso de caza individual, en el que ahora sólo se puede especificar un coto y generará problemas al eliminarse los 100 metros de seguridad entre lindes en la caza de puestos fijos.

A juicio de la Federación, este reglamento produce "una gran inseguridad jurídica" en otros muchos aspectos que se abordarán con la Administración y que presentan "limitaciones absurdas" en las modalidades de caza deportiva.

La Federación valora algunas mejoras incorporadas, como es la señalización de los cotos, la regulación de la licencia interautonómica, o el aumento simbólico del número de cazadores en el gancho.