Más de 35.000 personas se espera que visiten la decimocuarta edición de la Feria Hispano-Portuguesa, Fehispor 2003, que reunirá del 27 al 30 de noviembre en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) a 200 expositores, de los que un 35% serán empresas lusas, según informó ayer durante la presentación de la feria el concejal pacense responsable del área, German López Iglesias.

En esta edición, el certamen multisectorial, que cuenta con un presupuesto de 210.000 euros, ocupará una superficie de 4.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar 1.500 de una carpa adicional para la venta directa al público de artesanía, entre otros productos. López Iglesias aseguró que el objetivo de Fehispor es dar a conocer la industria española y portuguesa, aprovechando la privilegiada situación geográfica de la ciudad.

ACTIVIDADES PARALELAS Por ello, la feria incluye una serie de actividades paralelas, de las que el director del certamen, Francisco López, destacó algunas como la exposición Planos, guerra y frontera , cedida por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y que incluye más de 30 planos de fortalezas defensivas utilizadas en guerras hispano-lusas, así como un recital de fados, actuaciones musicales y representaciones de marionetas.

Por otro lado, la organización anunció que Ifeba sorteará entre los visitantes un viaje a Paris y otro a Londres, un televisor, un DVD, un ordenador y diversos regalos donados por distintas empresas. La entrada al recinto ferial pacense tendrá un precio de tres euros.