El expresidente del Gobierno Felipe González participará el viernes en las IV Jornadas sobre Bosques, Cambio Climático y Crisis en el Espacio Rural Europeo, que se desarrollarán los días 24 y 25 de junio en Mérida. La cita fue presentada ayer en Cáceres y está organizada por la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y del Medio Ambiente (AEEFOR) y la Asamblea de Extremadura.

El presidente de AEEFOR, Francisco Castañares, ha informado de que González, que en la actualidad preside el Comité de Expertos para la Reforma de la Unión Europea, impartirá la ponencia Crisis y futuro . Además del expresidente del Gobierno, en esta edición intervendrá el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Pablo Campos, Medalla de Extremadura 2009, que abordará Las perspectivas económicas de la dehesa .

Las centrales sindicales UGT y CCOO también estarán representados con la participación de sus líderes regionales, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente. Por su parte, el responsable de la Sección Técnica de Incendios Forestales de la Junta, Juan Carlos Gómez, presentará las estrategias de lucha contra los incendios forestales en la región, mientras que el director general de Foresta Capital, Javier Arregui, hablará sobre la biomasa como energía de futuro.

También intervendrá el profesor de Ingeniería Forestal y del Medio Natural de la Escuela de Ingenierías Técnicas Forestales de la Universidad de Extremadura, Fernando Pulido, con la conferencia titulada Cambio climático y cambios de uso: el caso de la dehesa1. Según Castañares, ésta se centrará en los retos de los gestores de las dehesas ante el cambio climático.Bajo el punto de vista del presidente de AEEFOR, las Jornadas sobre Bosques, Cambio Climático y Crisis en el Espacio Rural Europeo suponen un espacio de reflexión y debate sobre los problemas que afectan al bosque y al medio rural.