Félix Rodríguez lleva muchos años vendiendo cupones y otros juegos de la ONCE en Mérida, pero situaciones como la actual ha conocido pocas. Su discapacidad en las piernas no le impide acudir a diario a una esquina de la calle Félix Valverde Lillo, una de las más transitadas del centro de la capital extremeña. Sus años de trabajo le avalan para asegurar que la crisis "se está notando y mucho, la gente compra mucho menos ahora".

Como la mayor parte de sus compañeros él está notando en su bolsillo este descenso en las ventas, porque "nosotros vamos a comisión y si vendemos menos, cobramos menos, que es lo que está pasando", comenta mientras espera que alguien le compre un cupón.

El mejor día, asegura, suele ser el viernes, por el Cuponazo, "que es lo que más se tira, y cuando hay sorteos especiales también se nota, pero en ningún caso tampoco como se tiraba, eso se nota bastante". La caída más acuciante ha sido en el juego del Rasca y en el 7/39, el menos demandado y muy por detrás del cupón de toda la vida, señala Félix Rodríguez.

Pese a todo, no pierde el buen humor y espera que esta mala situación económica vaya a mejor a lo largo de los próximos años. Mientras tanto, "habrá que aguantarse como quiera que sea", reitera.