El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista, ha indicado que espera un "trato fluido y un trabajo continuo" con la Asamblea de Extremadura durante toda la legislatura. Así lo trasladó Buenavista, tras su primera reunión institucional con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, en la sede de la cámara legislativa regional.

Francisco Buenavista explicó que en esta reunión se han tratado "algunos asuntos de interés de los ayuntamientos" y ha puesto la Fempex "a disposición de la Asamblea" para colaborar en "las medidas legislativas que puedan surgir y que afecten a la vida cotidiana y a las funciones de los ayuntamientos" con el objetivo del "bienestar de los ciudadanos".

El presidente de la Fempex se ha mostrado "contento" tras la reunión, ya que ve "predisposición" de la presidenta de la Asamblea en colaborar con los ayuntamientos y en tener en cuenta la opinión de la Fempex en "aquellos asuntos en los que se puedan llegar a acuerdos conjuntos" para "sacar adelante reformas o nuevas leyes".

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre si la Fempex ha tenido alguna notificación sobre la posible denuncia a las localidades pacenses de Guadiana del Caudillo y Villafranco por no retirar los nombres franquistas, Francisco Buenavista ha explicado que "a día de hoy a la Fempex no ha llegado nada relacionado con ese asunto".

EDUCACION Por otra parte, la presidenta de la Asamblea, tras recibir a alumnos de 4º de la ESO del IES Bachiller Diego Sánchez de Talavera la Real, destacó que la educación pública es la "gran abanderada" de la igualdad.