La Asociación Extremeña de Empresas de Forestales participa en la Feria Internacional de Ornitología (FIO) que se celebra el próximo fin de semana en Villarreal de San Carlos, con un estand propio con el que presta su apoyo a este certamen y, a la vez, da a conocer su trabajo. La asociación está integrada en la Federación Empresarial Placentina (FEP) que ha propuesto a la Institución Ferial del Norte de Extremadura (Ifenor) que Plasencia sea la sede de la feria que ahora se celebra en Monfragüe.

El secretario de la FEP, Francisco Sánchez Guijo, explica los motivos que animan a la federación a proponer a la capital norextremeña como sede FIO: "El parque de Monfragüe es ideal para acoger la feria, pero se está quedando pequeño. En cambio, Plasencia ofrece un gran recinto ferial cubierto, alojamientos e infraestructuras para los visitantes y expositores que recibirían una mejor atención".

CERCANIA Y RECURSOS También alega a favor del ferial placentino, la cercanía de la comarca con el Parque Nacional de Monfragüe, sin olvidar que para la capital del Jerte convertirse en la sede de FIO sería un importante revulsivo.

Por otro lado, el presidente de la patronal placentina considera a la Feria Internacional de Ornitología un gran certamen y valora lo que supone para Extremadura como reclamo turístico. "Es una gran feria y muy positiva para Extremadura", añade.

En opinión de Sánchez Guijo, el turismo ornitológico "tiene mucho tirón" y Extremadura es un paraíso para los aficionados a las aves que, a la vez, pueden ser un importante recurso turístico para la región.