La Institución Ferial de Trujillo seguirá apostando por el ganado de calidad y la profesionalidad en la edición de la Agroganadera, que comienza el 13 de noviembre y que ayer fue presentada en Salamanca. Así lo manifestó el concejal delegado de Ferias de Trujillo, Eloy Redondo, quien representó al alcalde en el acto y al que acompañaron el presidente del Comité Ejecutivo del certamen, Joaquín Conesa, y los responsables de Caja Duero, entidad patrocinadora del certamen, en Extremadura y Salamanca.

Redondo manifestó que este año se contará con más de 1.700 cabezas de ganado ovino, bovino y caballar de primera calidad, algo que aseguró quedará claro tanto en los distintos concursos morfológicos como en las subastas del sábado y el domingo.

Además, señaló como novedad, no sólo que lo inaugurará el presidente de la Junta, sino que este año contará con otra nave de ovino y caprino, dentro del plan de ampliación de las instalaciones previsto por el ayuntamiento.

Redondo reseñó, por su parte, que el ayuntamiento apuesta por Agroganadera con la ampliación de las instalaciones, dentro del plan de inversiones previsto para tres años con una partida de 600.000 euros aportados a partes iguales por Junta, Diputación de Cáceres y corporación.

El edificio también contará con cuatro nuevas viviendas para mayorales por nave, además del cierre frontal que se realizará en el futuro con el fin de "modernizar" la sede, explicó Redondo.