La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) contará este año con una gran acuario que se construirá en el recinto de Ifeba, con unas dimensiones de 8 por 3 metros, para realizar en él exhibiciones de pesca de black bass --los expertos lo llaman caza--. Así lo anunció ayer el concejal delegado de Ifeba, Germán López Iglesias, en el transcurso de la presentación de la feria pacense, que se desarrollará en el ferial del 18 al 21 de octubre próximos.

Una de las principales características de este edición de la que ya se considera tercera feria del sector en España, será la mayor colaboración con entidades portuguesas, aparte de la presencia de las empresas del país vecino como expositores, que ocuparán en torno al 30% de los 100 estands y 200 firmas que este año llenarán el espacio expositivo disponible. El fin es fomentar las relaciones hispanolusas.

López Iglesias se refirió a la Asociación Portuguesa de Pesca Achigá (black bass), cuyos miembros realizarán la exhibición de pesca en el acuario gigante; Expocaza; la Feria de la Caza de Santarem, que es "una gran feria", según el concejal. También señaló como colaboradora a Monfortour, empresa dedicada a la caza; la Asociación Nacional de Cazadores de Portugal, que realizará una exhibición de perros; o la Confederación Nacional de Cazadores del mismo país, entre otras.

Igualmente llamaron la atención López Iglesias y la directora del certamen, Pepa Dueñas, sobre la exposición cinegética Marqués de Valdueza: Linaje, Caza y Conservación dela Naturaleza , con unas 400 piezas de su patrimonio.

EXPOSICION La muestra recorre la historia de la familia Alvarez de Toledo, su protagonismo en el ámbito venatorio, su compromiso con la conservación de la naturaleza y una "excelente gestión de su patrimonio natural heredado", hasta el punto de hacer la transhumancia con su ganado, desde la finca Azagala, que tiene en Extremadura, hasta otra de Avila. Feciex abrirá con todo su espacio vendido y ocupado, con un presupuesto de 170.000 euros y entradas a 4 euros, cuyos compradores participarán en el sorteo de un quad.

También ofrecerá una amplia gama de actividades, como vuelos en globo aerostático,, una ruta y una gastronómica durante toda la semana en 15 establecimientos del Casco Antiguo de Badajoz y una degustación el día 21 de tapas de caza, exhibiciones de aves de cetrería. Asimismo, se celebrarán en la feria el Consejo Regional de Caza y, por primera vez, el de pesca.