Un millón de visitantes y más de 300.000 diarios durante el fin de semana ponen el broche de oro a La Feria Internacional Ganadera (FIG) y 563 Tradicional de San Miguel que ayer echó el cierre tras siete días de intensa actividad.

El alcalde y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras destaca los «buenos números» de esta edición de la feria, que ha contado con 620 expositores, casi 2.000 cabezas de ganado y en torno a 950 efectivos de seguridad en las 25 hectáreas de terreno disponibles en el recinto ferial.

Junto a los buenos datos de la feria, los igualmente positivos datos de afluencia (un 15% por encima respecto a otros años) que se tradicen además en un incremento de los residuos urbanos que se sitúa en el 22%.

Por Zafra han pasado 70.000 vehículos, entre ellos, 500 autobuses, durante los días principales de la feria, y se han incrementado además las conexiones ferroviarias y de las líneas regulares de autocares para atender la afluencia. Un dispositivo «sin precedentes» de seguridad integrado por Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, sanitarios y seguridad privadas, han permitido que el evento concluya «sin contratiempos graves».

Con el cierre de la feria toca pensar ya en la del próximo año y están los primeros objetivos: potenciar la zona centro y las obras del pabellón de cárnicas, que se reiniciarán lo antes posible y supondrán «un antes y un después» en la Feria Internacional Ganadera. Arranca la próxima cita. H