Agentes de la Guardia Civil de Coria procedieron ayer sobre las dos de la tarde a la detención de un varón de 48 años de edad como presunto autor de la muerte por apuñalamiento de otro hombre de 40 años. Según fuentes de la Benemérita, los hechos se conocieron alrededor de las 14 horas, aunque el suceso pudo haber sucedido horas antes. De hecho, según algunas fuentes de la investigación, se cree que el crimen se produjo a primera hora de la mañana y que tras lo sucedido el presunto autor se marchó con su vehículo nervioso, pero que tras pasar un rato y hablar con familiares optó por volver a Coria y entregarse a los agentes. De hecho, según las mismas fuentes, fue él mismo quien contactó con la Guardia Civil para contar lo sucedido.

Los dos implicados eran feriantes, al parecer el presunto autor de los hechos era el dueño de las instalaciones y la víctima un empleado. El fallecido se encontraba junto con el detenido en el interior de una caravana estacionada en el casco urbano de la localidad, en un descampado donde se suelen instalar distintas atracciones de feria en la avenida Sierra de Gata. Los dos habrían mantenido un fuerte forcejeo y presuntamente uno de ellos le habría propinado una puñalada mortal al otro.

La Delegación del Gobierno en Extremadura, confirmó la muerte, a las 17.40 horas, después de que los agentes acudieran al lugar que el detenido indicó cuando ya decidió entregarse, habiendo reconocido la reyerta mantenida con el fallecido. Seguidamente, el detenido fue trasladado al hospital donde se le realizaron varias pruebas y después a las dependencias judiciales. Según las primeras indagaciones, el detenido es de Losar de la Vera, pero reside en Coria, mientras que el fallecido vivía en la mencionada caravana que de forma itinerante recorría distintas ciudades y pueblos.