+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA OPOSICION LO CREE INSUFICIENTE Y VATICINA MAS PARO

Fernández considera un "premio" poder aumentar este año el déficit

 

El ministro Cristóbal Montoro dialoga con algunos consejeros, ayer en Madrid. - Foto:JUAN MANUEL PRATS

EFE
01/08/2013

El consejero extremeño de Economía, Antonio Fernández, destacó ayer que el objetivo de déficit del 1% para Extremadura este año --frente al 0,69% con el que cerró el pasado ejercicio-- supone un "premio" al esfuerzo tan grande que realizó la comunidad en 2012. Según fuentes consultadas por Efe, ese margen mayor de déficit supondría unos 50 millones más.

Fernández explicó que Extremadura se abstuvo en la votación del objetivo de déficit en protesta por la asimetría y reivindicó que para el reparto no se tenga en cuenta el PIB de cada región, sino su presupuesto no financiero.

Extremadura es la única comunidad que ve incrementando su posibilidad de incurrir en déficit respecto a 2012.

El ministro Cristóbal Montoro, señaló que a Extremadura se le permite "excepcionalmente", ya que en el 2012 obtuvo unos ingresos extras por una sentencia favorable del Tribunal Constitucional, situación que no se repetirá este año.

LA OPOSICION Para el portavoz socialista, Valentín García, el objetivo de déficit logrado es "un castigo" para la región y vaticina un incremento del paro y "un desastre". A su juicio, "nuevamente" Monago "amenaza pero no es capaz de acertar" y, mientras tanto, Rajoy "castiga" a Extremadura, ya que le niega recursos que a otras regiones permite.

El coordinador de IU, Pedro Escobar, aseguró que el 1% es "insuficiente" y una mala noticia para la comunidad. A su juicio, se han cumplido sus "temores" y se ha establecido un déficit asimétrico al que se opone.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
6 Comentarios
06

Por garrapata 13:22 - 01.08.2013

Este tio cada dia esta mas tonto

05

Por canusiro29 11:38 - 01.08.2013

Otra bajada de pantalones de el gobierno de extremadura ante el amo .extremadura no merece un gobierno que actue a las ordenes de madrid .Merece un gobierno que se preocupe de sus problemas y necesidades.Y si este no puede y de verdad le preocupa extremadura cosa que dudo.dejaria esto en manos de quien de verdad le preocupe nuestra region y sus problemas.escobar y cia este es el gobierno que apollais y protegeis aya vuestras conciencias

04

Por SUPER MARIO 10:55 - 01.08.2013

PEDRO ESCOBAR:RECUARDALE A MONAGO,QUE LE DIGA A MONTORO,QUE ESTAN GOBERNANDO EXTRMADURA,GRACIAS A IU,EL CHANTAJE EN ESTOS CASOS ES NECESARIO,SI NO NOS COMEN LAS MOSCAS.

03

Por Dom Perdigón 10:32 - 01.08.2013

Extremadura es la comunidad a la que menor déficit se le va a permitir, la última de todas. Este es el premio a Monago por haber sido el campeón de los recortadores. Y encima viene el Rasputín éste a cachondearse de los extremeños.

02

Por Topo 10:11 - 01.08.2013

En extremadura habrá que seguir pagando a vagos y deincuentes. Hay que pagar los desmanes de Andaluces, Catalanes y vascongados. La deuda tiene que ser "0".

01

Por Ciudadano PePe. 8:44 - 01.08.2013

Por favor un poquito de coherencia, que el pueblo no necesitamos de tantos rey de la pista. Si este año el déficit es un premio, que merecido castigo fue el año pasado que estando en sus manos, nos sometió a mayores recortes, subidas de impuestos y carencias en todas sus gestiones? Se explique y no nos someta a sus incoherencias.