El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha informado hoy de que mañana jueves, día 24, se reunirá con "el equipo económico del PP, que será el que ocupe el Gobierno dentro de un mes", para obtener datos sobre los "parámetros" con los que elaborar los Presupuestos regionales para 2012.

Así lo ha señalado hoy Fernández en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa en el Parlamento regional.

Según el consejero, tras "esperar tanto tiempo para que nos den contestaciones sobre las variables que nos faltaban para confeccionar los Presupuestos", ha pedido esa reunión en Madrid con "el equipo económico del PP, que será el que ocupe el Gobierno dentro de un mes, para que nos den las soluciones que desde hace tanto tiempo demandamos".

Ha subrayado que su objetivo es que se les "confirmen, en un sentido o en otro, los parámetros sobre los que tenemos dudas".

Ha señalado que de esos "parámetros" dependen cuestiones como la evolución de los sueldos de los funcionarios, "si se congelan o no"; los ingresos provenientes del Estado, "si se mantienen"; y la financiación de las liquidaciones negativas.

Fernández también ha dicho que ignora cuándo se podrán presentar las cuentas para 2012 pero ha puntualizado que si mañana consiguiera la información que requiere, su intención es darlas a conocer "a la mayor brevedad", aunque no ha precisado la fecha.

Si no fuera así, ha continuado, habría que "seguir aplazando" la presentación de los Presupuestos.