El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, agradeció ayer la designación de su partido para encabezar la candidatura a la Junta en las próximas elecciones de mayo del 2011 si bien señaló que su cabeza "no está ahora mismo en las elecciones".

Vara añadió, según Efe, que después de tres años como presidente de los extremeños, sigue "compartiendo con la gente las cosas que son sus preocupaciones y sus prioridades" y dijo no creer que una de las prioridades de éstos sea "saber quién va a ser candidato dentro de 10 meses ni a las autonómicas ni a las municipales".

Por su parte, el presidente del Partido Popular, José Antonio Monago, ayer en Plasencia para presentar a su candidato a la Alcaldía, felicitó a Fernández Vara por su designación, esperando que "tenga mucha suerte y que yo tenga mucha más suerte que él en la próxima cita electoral del año 2011". Monago apostilló que "no iba a criticar" el modo en que el candidato socialista ha sido elegido, a diferencia de lo que han hecho los socialistas con los candidatos del PP.