El consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, indicó que los tres meses de funcionamiento del Hospital de Zafra han sido "positivos". Fernández Vara apuntó que el servicio de urgencias atendió a 4.169 personas, se hospitalizaron a 353 pacientes, se realizaron 911 operaciones y se efectuaron 15.991 consultas externas. Subrayó además que desde enero funcionan los servicios de diálisis y rehabilitación y una unidad de cuidados paliativos y destacó que el hospital continuará ofreciendo nuevos servicios y unidades médicas de tratamiento.

AMPLIACIONES

Asimismo, dijo que la próxima semana se ampliará la Unidad de Salud Mental con el refuerzo del personal como psiquiatra, psicólogo y trabajadores administrativos. Recordó también que el Hospital de Zafra es el "único" centro público español que dispone de una habitación por cada enfermo ingresado.

En cuanto a los trabajadores del centro señaló que actualmente tiene una plantilla propia de 202 trabajadores y que en breves fechas se incorporaran 16 más, informa Efe.