Extremadura es la única comunidad que estará hoy representada por su presidente, Guillermo Fernández-Vara, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, pues el resto de autonomías enviarán a sus consejeros de Presidencia para debatir con el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

Hasta el momento, han confirmado su presencia mañana en el Senado los vicepresidentes o consejeros de Presidencia de las 17 comunidades autónomas, a excepción del País Vasco, Asturias, La Rioja y Navarra.

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, intervendrá en primer lugar para exponer las líneas generales de su departamento. Posteriormente lo harán los tres representantes de los grupos parlamentarios --PP, Catalán y Senadores Nacionalistas-- al ser los que solicitaron la comparecencia de Chaves y según el orden del día de la comisión.

El primer dirigente autonómico en tomar la palabra será el extremeño Guillermo Fernández Vara, al que seguirán el resto de representantes autonómicos por el orden en que sus territorios accedieron a la autonomía.