El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la importancia de que las comunidades autónomas vayan de la mano en el camino de la recuperación económica y social del país, y para ello, según ha añadido, es necesario que cada una se quiete su "camisa" y se ponga la de España.

"Hay que quitarse la de cada uno y ponerse la camiseta de España", ha dicho Fernández Vara durante una entrevista concedida este miércoles a Radio Nacional de España (RNE).

Tras remarcar la necesidad de recuperar consensos perdidos, "intentar hablar menos y hacer más, y hacer mucha pedagogía" entre las distintas fuerzas políticas, el jefe del Ejecutivo extremeño se ha mostrado crítico con quienes quieren participar en "la carrera de ver quién llega antes" al final de este proceso.

"Aquí no habrá ganadores en política, a pesar de que algunos se empeñan en que haya ganadores", ha dicho Fernández Vara, quien ha defendido la necesidad de remar todos juntos.

"Quienes piensen que alguien va a salir reforzado" de todo esto, "no sabe" lo que dice, ha manifestado el presidente extremeño. En este marco, ha criticado a quienes se miran "el ombligo".

Por ello, cree que la clase política y, en concreto, quienes tienen responsabilidad de gobierno "no deben guardarse nada" y "pensar en el colectivo".

"Tenemos que ir todos de la mano y analizando cada 15 días que circunstancias hay y mirar el tablero", ha remarcado.