El presidente del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirma que son "falsas" las acusaciones del PP regional sobre supuestos contratos por 'enchufe' de familiares suyos.

En un comunicado de prensa, Fernández Vara ha manifestado que se ha enterado en el día de hoy de que su sobrina trabaja en el Centro de Inseminación y Reproducción Animal (Censyra) y que, "en cualquier caso, esa contratación no se corresponde con ningún cargo de personal eventual".

Asimismo, Guillermo Fernández Vara ha insistido en que "es rotundamente falso" que su primo sea subdirector del hospital Infanta Cristina, de Badajoz, y ha vuelto a aclarar que es "sobrino de su suegra" y que él se enteró de su nombramiento "un año después".

Fernández Vara ha señalado además que el PP de Extremadura "sigue sin dar un solo nombre de alto cargo, personal eventual o jefe de servicio nombrado por su ejecutivo que fuera familiar de algún miembro del Consejo de Gobierno o alto cargo de la Administración regional".