El presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha informado, en relación con el estado de salud del exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que lograron disolver el trombo que le causó el ictus y que ahora hay que esperar cómo evoluciona.

Fernández Vara se ha referido al estado de salud de Rubalcaba en el Monasterio de Yuste (Cáceres) antes del comienzo del acto de entrega del Premio Carlos V que preside el rey.

"Con toda la discreción lógica y en mi condición de médico, hay que respetar el secreto profesional, le disolvieron ayer el trombo y ahora hay que esperar 48-72 horas para ver la evolución", ha comentado el presidente extremeño.

Como compañero de partido y "gran amigo" de Pérez Rubalcaba, Fernández Vara ha deseado su recuperación por ser "un gran español y un español grande".

"Es una persona muy importante para nosotros, para nuestra vidas. No hay semana que no hable con él. Una persona que siempre te aconseja, desde la experiencia de quien ha vivido momentos muy difíciles de la vida de España", ha manifestado el dirigente socialista.