La vicepresidenta primera del Gobierno de la nación, María Teresa Fernández de la Vega, visitará Extremadura el próximo sábado y domingo, días 28 y 29 de marzo, según informa la agencia Efe.

Aunque el programa de la visita aún no se ha cerrado, las fuentes han adelantado que será amplio, ya que asistirá a actos en las dos provincias extremeñas y, entre otras citas, se prevén encuentros con sindicatos y empresarios.

Fernández de la Vega estuvo en noviembre de 2007 en Mérida, donde inauguró el IV Foro Institucional Joven de Juventudes Socialistas de España.

Anteriormente, en abril de ese año asistió a una acto multitudinario del PSOE de Extremadura en Mérida para presentar sus candidaturas a las elecciones autonómicas.

La vicepresidenta del Gobierno, además, inauguró unos días antes el Congreso Internacional de Municipalismo, "InterMunicipia 2007", que reunió a más de un millar de personas de Europa y Latinoamérica en Cáceres.

El 20 de mayo de 2007 se entrevistó en Mérida con el entonces presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en un encuentro en el que trataron del AVE.