El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, encabeza la candidatura de la delegación española para presidir la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre), que durante estos días celebra su reunión anual en L'Aquila (Italia).

Ha sido la presidenta del Parlamento Gallego, Pilar Rojas, quien ha presentado la candidatura en nombre de todos los parlamentos de España. "Hoy se presenta desde nuestra nación, proponemos un candidato de consenso que nos gustaría que contara con el apoyo de este Comité y que fuera apoyado también en la Asamblea Plenaria del sábado", ha aseverado.

Por su parte, el presidente Fernando Manzano, en el uso de la palabra en el Comité Permanente, ha aprovechado para felicitar al actual presidente de la Calre, Nazzario Pagano, por su liderazgo y su presidencia, "también a la Coprepa y a su presidenta actual, Pilar Rojo, y a los miembros de la Calre".

Tras aceptar su candidatura, el presidente Manzano ha explicado que el motivo por el que ha dado este paso es "porque Extremadura es una región pequeña de Europa, de un millón cien mil habitantes, con una renta per capita baja, todavía objetivo 1 para la UE".

Se trata de "una región rural a la que se puede contribuir y ayudar, también desde responsabilidades europeas", ha explicado Manzano, quien ha expresado el apoyo de la Mesa del Parlamento extremeño y de los grupos políticos del Parlamento de Extremadura.

"La candidatura está encima de la mesa, si me dan la confianza, sólo prometo una cosa: trabajo, trabajo y trabajo, al igual que lo hice en mi tierra, Extremadura, al ser elegido presidente del Parlamento extremeño", ha señalado Manzano, quien ha mostrado su confianza en que si la presidente de la Calre recae en la región, "signifique un reconocimiento" a la tierra extremeña.

Finalmente, ha apuntado Manzano que la candidatura de la delegación española, que él encabeza, "asume las peticiones pendientes, como la celebración de reuniones en Gales y Alemania", y se ha puesto a disposición de todos los presentes "para lo que necesiten", ha señalado Manzano.

Destaca además que el presidente Manzano cuenta con el respaldo del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.