Fernando Manzano se perfila para encabezar la lista del PP por Cáceres al Congreso de los Diputados en los comicios del próximo 28 de abril. Según fuentes de la dirección nacional en Génova, Carlos Floriano, quien capitaneó la lista al Parlamento nacional por la provincia cacereña en las tres últimas elecciones, formaría parte de la lista a las elecciones Europeas del 26 de mayo dejando el hueco libre. Este es el deseo de la presidencia regional, refrendada por Génova, que ahora deberá ser aprobada oficialmente.

Actualmente, Manzano es el vicepresidente segundo de la Asamblea de Extremadura, secretario general del partido y número 2 de los populares en Extremadura. Durante la legislatura de José Antonio Monago como presidente de la Junta, ocupó la presidencia del Parlamento extremeño.

Por su parte, por la provincia de Badajoz, las mismas fuentes sitúan a Víctor Píriz de número uno al Congreso. Este diputado de Talavera la Real ha ejercido de diputado nacional durante la presente legislatura y se considera muy próximo al actual presidente nacional, Pablo Casado.

La dirección nacional tiene previsto dar a conocer esta tarde los nombres de los cabeza de listas electorales al Congreso de los Diputados y Senado en toda España.