Fernando Manzano, portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, se convertirá en el nuevo secretario general del PP extremeño si resulta elegido como presidente José Antonio Monago. Según recoge la agencia Europa Press, Monago anuncia su decisión de incluir en su candidatura a Manzano, ya que se trata de "un hombre que representa el municipalismo" y que "ha estado muy pendiente de los problemas de los pueblos y de sus gentes".

Fernando Manzano nació en Cáceres el 3 de Junio del 1969, está casado y es padre de dos hijos. Manzano es funcionario de carrera de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y ha sido profesor técnico de Formación profesional.

Actualmente, es el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, cargo que desempeña desde julio del año 2003. También ha sido concejal en oposición en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres desde el año 99 y hasta el 2007 y desde entonces es primer teniente alcalde de este municipio cacereño.

Monago elogia Manzano por su demostrado municipalismo a "través de su trabajo en la Diputación provincial", al tiempo que comparte con él "el haber aprendido a hacer política de la mano de un ayuntamiento como teniente de alcalde". "Manzano supone un paso más en ese paso que quiero dar de acercar el Partido Popular de Extremadura a los pueblos y sus gentes", subraya José Antonio Monago.

El candidato a la presidencia del Partido Popular extremeño insiste en que desea un partido "pegado y ligado directamente a los pueblos". "El mejor sello de nuestro partido son nuestros alcaldes, por eso quiero apoyar mi proyecto en sus conocimientos, en sus experiencias en su forma de hacer política ligada a la resolución de los problemas directos de los ciudadanos", resalta.

Monago advierte de que no va "a perder ni una gota" de "saliva" en debates "anodinos, estériles y cortinas de humo planteados desde el socialismo". "Quiero dedicarme a trabajar sobre los problemas del empleo, la economía, la dependencia, la agricultura y ganadería, sanidad, dependencia y educación, y en esa andadura, quiero que me acompañe, muy estrechamente, Fernando Manzano".