El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha criticado hoy los "constantes desvaríos" de Guillermo Fernández Vara, que "hace el ridículo a diario" al contradecirse respecto a la posición que debe tomar el PSOE ante el intento de investidura de Mariano Rajoy.

A su juicio, la credibilidad del líder socialista extremeño es "nula", ya que expresa una posición diferente "en función de a quien conceda la entrevista, de cómo se levante esa mañana o de si le llaman de Ferraz o no".

Manzano ha lamentado la falta de determinación y de criterio de Fernández Vara, lo que a su juicio denota una "falta de liderazgo" que Extremadura no puede permitirse, según el PP.

Además, el secretario general del PP ha considerado que debería ser "el más firme defensor" de que gobierne la lista más votada, ya que se benefició de ello tras las últimas elecciones autonómicas, por lo que ha criticado su imprudencia.

Por último, Manzano se ha preguntado "¿Qué espera Fernández Vara del PP para los próximos presupuestos? ¿La misma medicina que ofrece él a nivel nacional? ¿Habría que decirle que se busque apoyos en la extrema izquierda extremeña?", por lo que ha pedido al líder socialista prudencia y sosiego antes de hacer declaraciones.