Fernando Muñoz López ha sido nombrado jefe de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). Esta figura creada en el seno del Poder Judicial comenzará, como en las demás comunidades autónomas, en el mes de febrero.

La Comisión de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado tras el oportuno proceso de selección proponer al presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ los nombramientos de los jefes de prensa para los tribunales superiores de Justicia (TSJ) de comunidades autónomas.

Se completa así un hito histórico en la Justicia española, informa el CGPJ, que explica que el objetivo fundamental de estos gabinetes será el de contribuir a un mejor conocimiento de la Administración de Justicia por parte de la sociedad, a través de los medios de comunicación, desde criterios de transparencia y universalidad en la información que se facilite.

Además, los gabinetes de comunicación de la Audiencia Nacional y de los TSJ se integran en la estructura de la Comisión de Comunicación del CGPJ, informa Efe.