El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, defendió ayer la importancia de «salvaguardar el humanismo» en las profesiones sanitarias y se mostró «firme defensor» de los colegios profesionales. El jefe del Ejecutivo hizo estas declaraciones en Trujillo, en el acto de la celebración de la patrona de los dentistas, Santa Apolonia, donde además se nombró colegiado de honor al periodista deportivo Roberto Gómez.

En su intervención, Vara mostró su «agradecimiento eterno» al colegio de dentistas por su implicación en los planes de salud bucodental (Padiex) y a personas con discapacidad. «Las profesiones hay que defenderlas en tiempos en los que todo está sometido a un revisionismo permanente», expresó el presidente, para quien «la cuestión deontológica es fundamental en todas las profesiones que tienen que ver con el dolor». Así, reiteró que «la tecnología llega para estar al servicio de las personas y no las personas al servicio de la tecnología», por lo que, a su juicio, «en medio de los aparatos, tiene que aparecer la proximidad y la cercanía» del profesional.

Por su parte, el presidente del colegio de dentistas, Elías Corbacho, centró su discurso en que la meta de una profesión, sea periodista o dentista, es servir a la sociedad un bien específico. Por último, Roberto Gómez se mostró «abrumado» por el premio, que agradeció y dijo que le hacía «una ilusión tremenda».