El considerado como mejor chef del mundo, Ferran Adrià, anima a los universitarios extremeños ser valientes y a poner en marcha proyectos siempre que lo hagan desde la pasión.

Adrià ha impartido hoy una conferencia en la Facultad de Filosofía y Letras en Cáceres, enmarcada dentro de la gira Innovación y talento, que ha organizado Telefónica y que recorre diversas universidades del país.

El chef catalán hace un recorrido por la historia de su restaurante "El Bulli" desde sus inicios hasta sus dos proyectos actuales, "El Bulli Foundation" y "Bullipedia".

Adrià destaca que aunque él les explique la experiencia que le ha llevado al éxito, no hay una receta a la hora de emprender, sino que cada uno debe buscar la suya.

"Yo voy a explicar lo que me ha pasado, pero luego cada uno debe aplicarlo a su vida, a lo que quiere, porque no hay una receta", advierte.

Lo más importante, añade Adrià tras señalar que no es amigo dar consejos, es que cada uno se busque la vida como pueda, "pero si no tenéis pasión no hagáis un proyecto".

El prestigioso chef comenta que para ser emprendedor hay que arruinarse alguna vez en la vida, como les pasó en "El Bulli", porque así se aprende el verdadero valor de las cosas.

Les anima a ser valientes, porque no es un problema del país, y pone como ejemplo al chef José Andrés, que ha triunfado en EEUU.

Según Adrià, antes había un poco de miedo a salir, pero esa situación ya ha cambiado.

También señala que lo fácil sería tomar la experiencia de empresarios innovadores como Bill Gates, que dejó la universidad.

En este sentido, destaca la importancia de la formación, ya que el 99% de la gente que está en grandes compañías ha pasado por la universidad.

Por su parte, el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, pone a disposición de Adrià a los investigadores en tecnología de los alimentos de la Facultad de Veterinaria.

También le ofrece la posibilidad de firmar un convenio de colaboración.