El presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, ha sido uno de los primeros en valorar el Congreso Regional del PSOE de Extremadura, celebrado este fin de semana en Badajoz. Y lo hizo ayer, en un comunicado, para alabar el "magnífico" trabajo del nuevo secretario general, Guillermo Fernández Vara, por haber logrado hacer "una nueva ejecutiva con fuerza y vitalidad". El propio Ferreira es uno de los miembros del órgano de dirección del Partido Socialista en la región, en su calidad de secretario provincial de la formación en Cáceres.

Por otro lado, el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura, Juan Parejo, también emitió ayer un comunicado para hacer balance del foro socialista, al que criticó por no hablar "de una solución a los problemas de los jóvenes extremeños". Parejo calificó el encuentro como el congreso "del ilusionismo y de la ciencia ficción" por no abordar la situación de la juventud ni la crisis.

Finalmente, el secretario regional de UGT, Miguel Bernal, manifestó su "satisfacción" por estar en la Ejecutiva del PSOE en la que, anunció, trabajará para trasladar "la realidad cotidiana del trabajador". Por su parte, el presidente de la coalición regionalista Prex-Crex, Estanislao Martín, facilitó a Vara por su elección y la de la nueva dirección del partido.