El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha recibido esta semana a los jugadores del equipo de baloncesto Cáceres Creativa, a quienes dirigió unas palabras de bienvenida en la Sala de la Autonomía. Así, ha manifestado su satisfacción por "tener un equipo en la categoría que está el Cáceres", la Liga LEB Oro, y les ha señalado como "un referente de la proyección de Cáceres y de Extremadura en el exterior". Ferreira ha destacado que "el deporte entraña valores muy positivos en las personas" y que el conjunto extremeño se constituye en un ejemplo para los jóvenes y su implicación en el mundo deportivo.

Además, ha establecido una comparación entre el baloncesto y la política al asegurar que "el Parlamento es también una cancha, pero una cancha política donde se debaten ideas, leyes y proyectos". A su juicio, "la política tiene mucho que ver con los valores que representa el deporte", entre otras cosas, porque ambos se viven con "la misma pasión".

"CUNA DE LA LIBERTAD" Por su parte, el presidente del Cáceres Creativa, José Manuel Sánchez, ha manifestado su entusiasmo por visitar "un sitio tan importante de Extremadura", la Cámara regional, a la que ha definido como "cuna de la libertad y de la democracia, donde todos podemos hablar y opinar" algo que, a su juicio, es muy valioso en la sociedad actual. Además, ha remarcado el papel de esta institución donde "se debaten cosas importantísimas para nuestro futuro y nuestra región". Igualmente, ha trasladado el orgullo que supone para ellos representar a Extremadura a nivel nacional desde el ámbito deportivo y, en concreto, desde el baloncesto. Finalizada la recepción previa, los jugadores han realizado una visita guiada por el Parlamento, acompañados de su presidente, Juan Ramón Ferreira. Por último, este ha entregado a cada jugador un ejemplar del libro ´366 paseos por Extremadura´, una selección de 365 columnas del periodista y escritor José Ramón Alonso de la Torre, acompañadas por las fotografías de Pedro Gato, que ha publicado la editorial De la Luna Libros con la colaboración de la Asamblea de Extremadura.