El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, tildó ayer de "cínico" al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, quien estará hoy en Navalmoral, en la última jornada de la campaña electoral de las europeas, para reunirse con representantes del sector tabaquero extremeño.

Ferreira recordó "cómo la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, tuvo que asistir a Bruselas, a las 48 horas de su toma de posesión en el primer Gobierno de Zapatero, para enfrentarse a un acuerdo sobre el sector, ya cerrado por su antecesor en el Gobierno de Aznar, Miguel Arias Cañete, según el cual se desacoplaban las ayudas al sector al cien por cien". Para Ferreira, tras la intervención de la ministra, las ayudas se mantuvieron hasta el 40% y es propósito de los socialistas mantenerlas más allá de 2013, con un objetivo a más largo plazo, explicó.

Para los socialistas, la visita de Rajoy refleja su "doble cara política", ya que "apoyó en su día la propuesta de Arias Cañete, y ahora viene a mostrar su apoyo a los tabaqueros para hacerse la foto".

El PP respondió al envite de Ferreira asegurando que seguirá defendiendo los intereses de los tabaqueros "por mucho que le moleste al PSOE" y valoró que "Zapatero ha estado en Extremadura únicamente para hacerse la foto y no para preocuparse por los problemas de los extremeños".