El presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, quiere aproximar la institución parlamentaria a las entidades locales para que puedan canalizar sus problemas y atender sus reivindicaciones. Por ello está trabajando para promover un mecanismo parlamentario con el fin de que los ayuntamientos le trasladen aquellas inquietudes que sean de competencia autonómica. Este es uno de los objetivos que Juan Ramón Ferreira se ha planteado para esta legislatura y que ha puesto de manifiesto con la visita oficial que realizó esta semana a la localidad cacereña de Santibáñez el Bajo, donde escuchó las inquietudes y las iniciativas de los concejales.

Ferreira fue recibido por el alcalde, Teófilo Marcial, y la corporación local, compuesta por PSOE y PP, y estuvo acompañado por los diputados Francisco Torres, Alfredo Escribano y Juan Manuel Hernández Sánchez.

Según Ferreira "los entes locales son quienes más cerca están de los ciudadanos y, por tanto, conocen de forma más inmediata los asuntos que preocupan a los extremeños", por ello, quiere encontrar la fórmula para que sean atendidos de manera inmediata en el ámbito parlamentario. Hasta ese momento, trasladará las reivindicaciones de los municipios que visite a las instituciones competentes.