El presidente de la Cámara regional, Juan Ramón Ferreira, se reunió el pasado jueves en la Asamblea de Extremadura con el vicedecano del Colegio de Abogados de Badajoz, Manuel Nieto, para hablar del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Después de la reunión, Nieto aseguró que la cuestión de los derechos humanos en el Sáhara occidental ocupado "no se dejará", aunque remarcó que el observatorio desea abrirse a otros colectivos y cuestiones, como la trata de blancas en Extremadura, para atender a mujeres que necesitan cobertura específica y asesoramiento legal.

Al encuentro con Ferreira asistió además Rosa Perera, la nueva responsable del Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz. Perera también señaló que el "el Sáhara no se va a dejar de lado" y volvió a señalar que en la nueva andadura de este organismo se marca la intención de abrirse a nuevas áreas, ya que, como afirmó, los "derechos humanos deben cumplirse en todo el mundo".

Así, remarcó que, aunque la labor del Observatorio de los Derechos Humanos se circunscribirá a España y Extremadura, este organismo está abierto a cualquier proyecto y lugar en el que se vulneren los derechos humanos y pueda ser útil, bien personándose o bien informando sobre situaciones concretas.