El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, recordó hoy que el ex alcalde socialista de Plasenzuela José Villegas que ha sido imputado por malversación fue apartado de su cargo por la propia formación socialista un año después de las últimas elecciones municipales, "cuando se advirtieron de las sospechas de irregularidad que el propio PSOE puso en manos del fiscal".

Ferreira insistió asimismo en que el Partido Socialista "cuando ha tenido cualquier indicio o conocimiento de que se estaba actuando de forma irregular ha sido el primero en llevarlo ante el fiscal".

De igual modo, resaltó que el actual alcalde de Plasenzuela es "un hombre honorable que está trabajando por su pueblo a pesar de las dificultades por las que atraviesan los municipios".

Por otra parte, ante casos como el del ex alcalde Villegas imputado, Ferreira reconoció que "por supuesto cuentan siempre con la presunción de inocencia que determina un Estado de Derecho", y añadió que en cualquier caso "no pueden poner en duda la honorabilidad de los miles y miles de cargos públicos que trabajan por el bienestar de sus ciudadanos".

Finalmente, subrayó que el PSOE de Cáceres tiene una "acreditada trayectoria de honradez" y que esta formación "no va a permitir que nadie la enturbie", motivo por el cual insistió en que ésta "seguirá actuando con la misma diligencia ante cualquier sospecha de irregularidad".