El presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira se entrevistará mañana con el presidente del Parlamento Catalán, Ernest Benach para más tarde, en la sede de este cámara asistir al seminario de la Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones Europa (Calre) que versará sobre Aspectos jurídicos de la aplicación del principio de subsidiariedad .

El grupo de trabajo de la Calre se ocupa de estudiar este principio y su objeto es garantizar que las decisiones de la UE se consulten a escala regional o local.

De este modo, el presidente de la Asamblea mostró su interés en esta materia durante la última Conferencia de Presidentes de Parlamentos (Coprepa) que aprobó su propuesta de impulso sobre la integración de los parlamentos españoles en la Red de Subsidiariedad Europea.

Paralelamente, y también en relación al ámbito europeo, el vicepresidente de la cámara regional, Luciano Fernández acudirá mañana a la firma del convenio entre Extremadura y las regiones portuguesas del Alentejo y Centro que firmará el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y al que asistirá el Ministro español de Política Territorial, Manuel Chávez, así como otros ministros lusos.

Dicho convenio será la base jurídica para la creación de una Eurorregión entre las tres regiones llamada Euroace.