La mesa de contratación del Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ferrovial por unos 45 millones de euros las obras de la variante de las poblaciones onubenses de Beas y Trigueros, en la carretera N-435, considerada el primer tramo de la futura autovía Huelva-Badajoz.

Así lo ha anunciado ayer, en declaraciones a los periodistas en Huelva, el portavoz parlamentario y secretario general del PSOE onubense, Mario Jiménez, después de registrar ante notario un informe con la situación actual de las principales infraestructuras del Estado en la provincia.

Con la obra adjudicada se persigue mejorar el eje de vertebración norte-sur de la carretera N-435 en la provincia de Huelva, mediante la construcción de las variantes de las poblaciones de Beas y Trigueros, cuyos núcleos son actualmente atravesados por la citada carretera, reforzándose así el carácter de la vía N-435 como eje de comunicación interprovincial entre Huelva y Badajoz. Según ha explicado Jiménez se trata de la primera de las dos plataformas con las que contará la futura autovía y su adjudicación supone que el Gobierno de España "ha cumplido con su compromiso".