A la espera de que la comitiva de los Reyes Magos reparta hoy los regalos en la capital extremeña, los emeritenses y personas llegadas de otros lugares colapsaron ayer todo el centro de la ciudad. La cola para entregar la carta a sus Majestades de Oriente rodeaba por dos veces la plaza de España, mientras que los establecimientos comerciales de la calle Santa Eulalia --la más comercial de Mérida-- registraban un lleno total en busca de los regalos de última hora. Con todo eso, los Reyes partirán hoy desde un lugar nuevo para ellos, el recinto ferial, para recorrer la zona centro y terminar con el saludo de Melchor, Gaspar y Baltasar desde el balcón del ayuntamiento.

Diecinueve carrozas y nueve pasacalles, realizados por colectivos e instituciones de la ciudad, acompañarán a los Reyes Magos en su tradicional paseo del 5 de enero, en el que se repartirán unos 5.000 kilos de caramelos.

VISITAS PREVIAS Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Ayuntamiento al mediodía para, en compañía de algunos concejales, visitar el asilo de ancianos, el centro de transeúntes y la residencia de mayores El Prado. Posteriormente se retirarán a descansar hasta las 16.30 horas, que han convocado a los colectivos en el ferial.

La comitiva que acompañará a los Magos partirá a las cinco de la tarde por la Avenida José Fernández López y recorrerá la Rotonda de Augusto, Calle Almendralejo, Avenida de Extremadura, Cabo Verde, Rotonda de la Plaza del Teatro, Calle Monseñor Antonio Montero, Vía Ensanche, Calle Oviedo, Plaza de Santo Domingo y Calle Graciano hasta desembocar en la Plaza del Rastro.

En este punto los Reyes Magos bajarán de sus carrozas --realizadas por la Asociación de Vecinos de San Juan en el caso de Melchor; la de La Antigua, en el caso de Gaspar y la de la Zona Sur, en el caso de Baltasar-- para, desde el balcón del ayuntamiento, saludar a todos los niños y mayores presentes en la plaza.

Además, en el salón de actos del hospital se ha organizado desde las cuatro de la tarde un espectáculo de magia y globoflexia para todos los pacientes, mayores o niños, junto con sus familiares.

Niños y mayores pasarán hoy una noche inolvidable.