La Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos (FESP) de UGT ha mostrado su "firme convecimiento" en que los profesionales que trabajan en el centro de menores San Juan Bautista ha actuado "en todo momento de acuerdo a la legislación vigente".

Una actuación acorde "a los protocolos propios" del centro, "ejerciendo las intervenciones educativas precisas y necesarias que demandan cada situación", y siempre, señala, "con el interés superior del menor como principio básico".

De esta forma reacciona FESP-UGT a las "opiniones interesadas" aparecidas a juicio tras conocerse la denuncia a dos menores de este centro de Badajoz por presuntos abusos sexuales a otros cinco menores.

En relación a estos hechos, la federación sindical ha mostrado su "respeto" por los procesos de investigación que se lleven a cabo, "más si cabe al estar menores implicados en ellos.

Finalmente, FESP-UGT ha confiado en que se produzca una "pronta aclaración" de los hechos denunciados, primero "por el bien de los menores acogidos" en el centro San Juan Bautista y "convencidos que toda investigación que se realice demostrará la correcta praxis de los trabajadores" de este centro.