Cerca de 300 personas participaron ayer en Zafra en el primer festival del aprendizaje a lo largo de la vida y la educación de personas adultas en España, organizado por la Federación Española de Universidades Populares, la Aupex y la Universidad Popular de la localidad, que celebra su vigésimo aniversario.

Su principal objetivo es promocionar la educación de personas adultas, dar a conocer los aspectos que configuran sus líneas de acción y ser un espacio para la reflexión.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, resaltó la extensa red de universidades populares de la región y la importancia de su labor para conseguir los máximos niveles educativos y culturales.

Por su parte, el director general de Enseñanzas Universitarias, Fernando Solís, subrayó que la educación debe ser un motivo de debate continuo de forma que sus contenidos y metodología atiendan las demandas de los ciudadanos y de la nueva sociedad de la información. En su opinión, el festival sugerirá importantes mejoras que se podrán trasladar al programa educativo extremeño.