El Festival de Mérida continúa ampliando su oferta de servicios al espectador de cara a su 55 edición, de tal modo que, por primera vez, ofrecerá un servicio de restauración en el propio Teatro Romano y un servicio de guardería en las proximidades del mismo.

Según la agencia Europa Press, el restaurante El cenador del Festival de Mérida, situado en la terraza del Teatro, ofrecerá cenas todos los días de función a las 21.00 horas, exclusivamente con reserva previa.

El menú único, servido por la restauradora Sole Ortega, tendrá un precio de 45 euros por persona y consta de entrantes -mousse de pato con compota de manzana-; primero -gazpacho de fresa con uvas y menta y pimientos de La Vera rellenos con presa ibérica y crema de jamón-; segundo -bacalao con cebolla caramelizada-; y postre -helado artesanal de higo-.

El servicio de guardería, ofrecido en colaboración con Nube de Algodón, un centro avalado por su consolidada trayectoria, está situado en la calle Graciano, 20 -en las proximidades del Teatro Romano- y estará operativo de 22.00 a 02.00 de la madrugada, exclusivamente con reserva previa, para niños de cero a siete años y con la posibilidad de ofrecer cenas a los niños.