El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEx) han suscrito un convenio para organizar actividades conjuntas para promocionar la cultura grecolatina .

Según ha informado el festival, ambas entidades han unido fuerzas y objetivos para poner en marcha actuaciones de cooperación, formación, desarrollo de programas específicos que permitan la promoción, conservación y transmisión de la cultura grecolatina, dada la importancia que esta tiene en la propia existencia de nuestra sociedad.

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura es una organización compuesta por profesionales del ámbito de la cultura fundada en 1994 y que se ha convertido desde entonces en una entidad de referencia para profesionales especializados.

Entre sus fines se encuentra promover y promocionar la cultura en todas sus manifestaciones, potenciando su papel activo en el cambio social a través de proyectos propios y trabajos en colaboración con diversas entidades públicas y privadas