La Dirección de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) decide no avenirse a proceder la readmisión de Javier Gijón e Israel Garrido, los dos empleados despedidos a primeros de junio de esta institución.

La decisión de la dirección de FEVAL se ha producido en el Acto de Conciliación celebrado hoy sobre el proceso abierto a raíz del despido improcedente de Javier Gijón e Israel Garrido, por lo que el proceso continúa por vía judicial, según afirman estos trabajadores.

Desde que el 3 de junio que se produjo el despido, los dos trabajadores "han hecho públicas las razones que motivaron tal despido, y se ha logrado el apoyo de partidos políticos, sindicatos, compañeros de trabajo y opinión pública".

Según afirman dichos empleados, "a pesar de que el 13 de junio la Junta Rectora de Feval hizo público el despido como uno de los motivos para el cese inmediato del director y el subdirector de Feval, en su última reunión, sin embargo, dicho órgano no se pronunció sobre el tema, posponiendo cualquier decisión a la nueva Junta Rectora conformada tras el cambio político producido en las Administraciones que conforman el Consorcio de Feval".

Los trabajadores han recordado que el presidente de la Junta Rectora y presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, dijo que convocaría una reunión extraordinaria "lo antes posible" tras la toma de posesión de los nuevos cargos para tratar sobre la readmisión de estos empleados y la solución del expediente disciplinario al director y subdirector para proceder a su despido.

"Lo cierto es que, tras el tiempo transcurrido, los dos trabajadores despedidos de manera improcedente seguimos fuera de Feval, mientras los dos directivos cesados y expedientados continúan ejerciendo sus funciones dentro de la Institución", han lamentado Javier Gijón e Israel Garrido.

Estos dos empleados confían que a la mayor brevedad posible sea convocada de manera urgente la junta rectora para esclarecer lo sucedido.