La Institución Ferial de Extremadura-Feval sostiene que los documentos aportados por el PP este viernes "no" demuestran "ni el incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público, ni que se haya realizado fraccionamiento de contratos que llegaran a vulnerar la mencionada ley".

Al respecto, la institución insiste en que ya ha dado a conocer que los contratos referidos pertenecían a la "primera fase de un convenio", cuyos proyectos "se podían ejecutar de manera independiente como queda demostrado en los proyectos técnicos de cada uno de ellos".

En ese sentido y según recoge la agencia Europa Press, Feval lamenta que el PP "no haga uso de esta documentación que permitiría avalar que no existe un fraccionamiento del contrato, además de no haber hecho mención a que los mismos fueron adjudicados atendiendo a la mejor valoración técnica y económica".

Sobre los contratos de asesoría para el Centro de Emprendimiento TIC, la institución reitera que los contratos para estos servicios "se ajustaron a ley y que las facturas emitidas no demuestran que fueran para el mismo contrato y para el mismo objeto".

Respecto al asunto relacionado con la supuesta "vulneración de los derechos de los trabajadores", Feval lamenta que desde el PP se haya hecho uso de "algunos comunicados sindicales y no se haya aportado el acta del Servicio de Mediación y Arbitraje de la Fundación de Relaciones Laborales", en la que "se podría constatar los motivos reales de la reivindicación laboral y si realmente existe una vulneración de los derechos de los trabajadores".

Aquí, Feval recuerda que el proceso sigue abierto y pide "respeto" a la negociación que se lleva a cabo entre dirección y empresa, por lo que "cualquier interferencia externa no ayudaría en una solución de este asunto entre ambas partes, con el consiguiente perjuicio para el conjunto de los trabajadores".

Por último, y en referencia a la rendición de cuentas de los años 2004 y 2005 por parte de la institución ante el Tribunal de Cuentas, Feval asevera que "en ningún momento este organismo le ha solicitado los ejercicios requeridos, habiendo cumplido en tiempo y forma con todas las peticiones posteriores a esos años".

Además, resalta que "la totalidad" de los ejercicios presupuestarios de esta empresa han sido "auditados y aprobados con posterioridad por la Junta Rectora de Feval". "Una vez cumplimentado este trámite, desde la Institución Ferial de Extremadura se remiten estos documentos a las instancias oportunas, quedando los mismos a disposición de los organismos públicos con competencia en este ámbito que los soliciten".

La Institución Ferial de Extremadura-Feval lamenta que desde el PP regional "no se haya hecho uso" de sus representantes en los órganos rectores de la institución para solicitar una información detallada de los asuntos que ahora "pretenden dar traslado tanto al Tribunal de Cuentas como a la Asamblea de Extremadura".