La Institución Ferial de Extremadura (Feval) acoge desde hoy y hasta el jueves la celebración de la XXV edición de la Feria Internacional de la Alimentación (Fial), un certamen en el que los 110 expositores participantes mantendrán 1.300 encuentros profesionales con importadores.

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha realizado estas declaraciones a los medios tras inaugurar esta edición de Fial en la que se ha incrementado en un 10 por ciento el número de expositores con respecto a la del año pasado y en la que, "por primera vez", se incluyen expositores nacionales.

Durante la celebración de Fial 2013 se va a desarrollar una misión comercial inversa en la que 75 importadores internacionales procedentes de 38 países van a mantener 1.300 entrevistas con las empresas expositoras.

En este sentido, José Antonio Monago ha asegurado que esta es una feria "fundamentalmente de negocio" que se presenta como un "magnífico escaparate" de lo que produce el sector agroalimentario de Extremadura.

En su opinión se trata de una feria "muy consolidada" en el marco nacional y un "referente" no sólo en el sur de España, sino en el conjunto nacional.

Paralelamente a la exposición comercial, Fial contempla unas jornadas técnicas en las que se abordarán temas relacionados con el comercio electrónico, las claves para vender en Estados Unidos y en los países latinoamericanos.

Entre las novedades que presenta esta edición, el presidente del Gobierno de Extremadura ha explicado que este año se ha dedicado un espacio a productos ecológicos que tienen la certificación de orgánicos y se ha creado un Premio al Producto más Innovador.

En definitiva, José Antonio Monago ha resaltado que el sector agroalimentario es un sector que está dando "alegrías" al conjunto de España debido al buen comportamiento que están teniendo sus exportaciones.