Los representantes extremeños del pop electrónico Cajón de Sastre, la banda del ex Niño Gusano, Sergio Vinadé, al frente de Tachenko (Zaragoza) y los cordobeses Deneuve actúan hoy la fiesta pop que ofrece la sala Mercantil de Badajoz.

El espacio pacense alberga con este concierto la celebración de los primeros 500 programas de La Merienda , de Canal Extremadura Radio, que se emite diariamente de lunes a viernes a las 18.07. Y a esta celebración pueden sumarse gratuitamente quienes quieran hasta completar el aforo del Mercantil.

Enmarcada en los Conciertos Autor de la Fundación Autor, la fiesta cuenta con las actuaciones musicales de algunas de las formaciones destacadas de la escena del pop independiente nacional, entre ellas Tachenko, que presentará las canciones de su nuevo disco, Esta vida pide otra . Su grabación tuvo lugar en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María, en soporte analógico, y con el grupo tocando en directo.

LA CANCION ELEGIDA La de Badajoz será la primera de las actuaciones de presentación de esta obra.

En www.myspace.com/tachenkonet pueden escucharse cuatro de los temas del disco, entre ellos la canción elegida como primer single, Hacia el huracán .

En la fiesta del Mercantil también cantarán sus nuevos temas Deneuve, con la grabación El codazo de Tassoti .

Esta banda forma parte del cartel del festival Contempopránea, el encuentro musical de Alburquerque, que se celebra el 25 y el 26 de julio.